NUESTRO EQUIPO DE MENTORES

En LaborClan además de impulsar las empresas participadas, mentorizamos a través de nuestro Campus de Emprendimiento de un modo desinteresado y altruista a proyectos que encajan dentro de nuestro ADN pudiendo o no invertir en estos proyectos en un futuro.

Nuestro método es muy sencillo: tomar un café, escuchar y charlar, hacernos preguntas, buscar soluciones juntos y encontrar una mirada que despierte la creatividad. No tenemos la varita mágica pero sí experiencia, conocimiento, creatividad y ganas de ayudar para impulsar estos proyectos.

En el ADN de LaborClan  está el tender puentes entre las personas, unir mundos y colaborar. Nuestro Campus de emprendimiento siempre tiene las puertas abiertas y al igual que las empresas participadas nos pueden llegar los proyectos pos los canales más diversos, pudiendo asumir la mentorización de un proyecto que nos encaje en función de los recursos y tiempo con el que contemos.

Nuestro proceso de Mentoring personalizado se encamina a optimizar su modelo de negocio, generar nuevas ideas y alcanzar sus metas. El mentoring puede durar varios meses incluso el año, nos adaptamos a cada uno de los proyectos siempre que estos entren dentro de nuestros valores de ADN. Nuestro único propósito es poder contribuir a cambiar el mundo y apostar por las empresas con un marcado ADN social.

En nuestro afán por crecer ayudando a crecer, puntalmente lanzamos de manera activa nuevas ediciones de Campus de emprendimiento por zonas o actividades concretas, buscando nuevos equipos a los que asesorar que pasen a formar parte de nuestra Lanzadera de Social & People y poder seguir así expandiendo el cambio y la transformación social a través de una economía diferente.

Jesús Usar

Empresario con más de 30 años de experiencia, creó su primer emprendimiento con 24 años en 1981. A lo largo de su trayectoria profesional varios periodos de crisis se han cruzaron en su camino haciéndole replantearse el negocio, modificar sus planes y buscar nuevas ideas para lograr de nuevo el éxito de sus proyectos. En su larga andadura profesional y personal siempre ha apostado por la tecnología y el desarrollo de nuevos modelos, valores y soluciones creativas. Jesús Usar, Business Angel, Mecenas del siglo XXI, disfruta compartiendo su conocimiento y experiencia con otros, ayudando a hacer crecer proyectos de impacto social , desarrollando ideas y transmitiendo, en todo lo que hace,  entusiasmo y vitalidad con el deseo de transformar el mundo en un lugar mejor.

Laura Usar

Cuenta con 14 años de experiencia en puestos de gestión y dirección en empresas de tecnología, gestión documental y consultoría de procesos. Laura Usar es Coach, facilitadora y mentora, especializada en Inteligencia Emocional y Psicología Positiva. Optimista y entusiasta, siempre pensando en cómo contribuir a crear un mundo mejor decidió dar un giro en su carrera profesional y dedicar su tiempo y energía a aquello que realmente le apasiona, poder ayudar a las personas vivir de una forma diferente, sacar adelante proyectos respetuosos con la sociedad y el medio ambiente, lograr una economía y una sociedad diferente, contribuyendo con su ilusión y dedicación a generar un impacto positivo en el mundo.

Roberto González

Roberto cree que todas las personas tienen a su alcance transformar la realidad, y su propuesta es ¡hagámoslo juntos!. Contribuir a que las personas puedan hacer las cosas que les motiven le hace trabajar en esa dirección con el resto del equipo de ADN. Profesional durante más de 25 años en Tecnologías de la Información, en su mayor parte ligadas a la realización de Servicios Documentales y Archivísticos, para empresas con gran proyección internacional. Con gran experiencia en el mercado LATAM, sobre todo en Colombia y México, liderando el desarrollo de negocio en estos países. Experto en Inteligencia Artificial desarrolla proyectos como freelance en Preservación Digital, Procesamiento de Lenguaje Natural, Open Data, Realidad Virtual, apoyo a Startups e Innovación en Gestión Documental. Afirma poseer un perfil multidisciplinar lo que le permite adaptarse a diferentes tipos de trabajo, tanto desde un punto de vista de negocio como de tecnología y aportar desde el primer momento.

Rafael de Cárdenas López

En sus más de 20 años de experiencia construyendo y dirigiendo empresas en diversos países del mundo Rafa siempre ha encontrado la motivación en aportar un enfoque humano, social y a la vez eficiente a las actividades empresariales, mientras puede dedicarse al crecimiento de su familia. En los últimos años Rafa ha residido en EEUU fundando en Silicon Valley la empresa HotChalk International. Además es Consejero Educativo de MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts, Boston, EEUU) y socio de Courage Partners, empresa alemana experta en empresas familiares donde asesora a clientes corporativos en innovación corporativa y en la creación y aceleración de emprendimientos. Actividades que compagina con la de Profesor en la Munich Business School en las áreas de Liderazgo y Mercados Emergentes. Afirma sentirse muy identificado  con la frase “El mundo es de los valientes” y con aquello que decía Gandhi “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”