EL ORIGEN DE UNA EMPRESA DIFERENTE, MECENAZGO EN EL SIGLO XXI

LaborClan; es una empresa diferente creada por una familia que tras su último exit empresarial, quiso devolver a la sociedad parte de lo que ésta les había dado. Un particular Family Office que en lugar de buscar una mayor rentabilidad decidió realizar inversiones en proyectos empresariales sostenibles que generasen un impacto positivo en nuestra sociedad.

Gracias a la experiencia de Jesús Usar, emprendedor desde 1981 con una trayectoria de más de 30 años en el mundo empresarial, con el apoyo incondicional de su esposa Leonor Lasheras, unido a las ideas y experiencia profesional de sus hijos Jorge y Laura surgió en el año 2012 LaborClan . Un proyecto de una familia unida por el deseo común de hacer del mundo un lugar mejor.

Un ecosistema de impacto, creatividad y cambio social que trabaja impulsando inversiones de impacto, asesorando a emprendedores sociales, financiando proyectos, creando comunidades y comarcas de cambio social.

Un proyecto al que cada día se han ido uniendo más profesionales para impulsar oportunidades de negocio que mejoren la sociedad bajo un modelo empresarial económicamente sostenible. Un negocio con base social que no busca ser una ONG impulsando el tercer sector sino un proyecto empresarial que impulsa actividades empresariales rentables económicamente y que con su propia actividad transforman la realidad social.

Un equipo que apuesta por la innovación, la creatividad y las personas para conseguir nuevos modelos de negocio que generen un impacto positivo en el mundo a través de una economía social y una forma de trabajo diferente, innovando y encontrando soluciones a problemas sociales reales.